viernes, 23 de octubre de 2015

Mejores Productos

Universidad Tecnológica de Puebla 


 División de Mecatrónica

 Ingeniería en 


Tecnologías de la Automatización


 Dirección de Equipo de Alto Rendimiento 

Equipos de Alto Rendimiento 


 Mtra. Verónica Gonzales List 


 Alumno:Luis Alberto Hernández Rojas 


18/09/2015


Muestra de mis mejores productos


08/10/2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
 


* 
INTEGRANTES:
LÓPEZ MARTÍNEZ JOSE ROBERTO
HERNÁNDEZ ROJAS LUIS ALBERTO
REYNA PEREA PABLO DE JESÚS

ING. AMBIENTAL DÍAZ BARREDA MARTHA PATRICIA
Tecnologías y Servicios”  S.A. DE C.V.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ING. EN TECNOLOGÍAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN

ÍNDICE
Nombre                                                                                                                    3
Marca                                                                                                                       3
Slogan                                                                                                                      3
Misión                                                                                                                       3
Visión                                                                                                                        3
Valores                                                                                                                     3
Estrategias                                                                                                               4
Planeación                                                                                                               4
Planeación Estratégica                                                                                            5
Organigrama                                                                                                            5
Cronograma   de Actividades                                                                                 6
Minuta                                                                                                                       6
Metas                                                                                                                       7
Objetivos generales                                                                                                 7
Factores                                                                                                                   7
1.    Ambiental                                                                                                     7
2.    Educativo                                                                                                     7
3.    Cultural                                                                                                         7
4.    Social                                                                                                           8
5.    Político                                                                                                          8
6.    Económico                                                                                                   8
7.    Tecnológico                                                                                                  8
FODA                                                                                                                       8
Recursos humanos                                                                                                  9
Recursos financieros                                                                                               9
Recursos materiales                                                                                                9
Akoff                                                                                                                        10
Ansoff                                                                                                                                                              12
Escenarios                                                                                                               13
Prospectivas                                                                                                            14
Sentido de pertenencia                                                                                             15
Mercadotecnia                                                                                                         16
Modelos Organizacionales                                                                                     17
Políticas de la empresa                                                                                          19
Normatividad                                                                                                          20






















“Tecnologías y Servicios”  S.A. DE C.V
Nuestro servicio es tu comodidad.

Misión.
Somos una empresa dedicada  al diseño e implementación avanzados de equipo de automatización, con el objetivo de ser socios importantes para la industria en la  innovación de los servicios técnicos especializados.
Visión.
Ser una empresa altamente competitiva, aceptada y confiable para nuestros clientes,distinguiéndonos por la calidad y servicio que brindamos, buscando siempre cumplir con cada una de las expectativas y necesidades de la Universidad Tecnológica de Puebla
Valores.

*Respeto:
Damos un trato “humano” y digno a nuestro personal y a nuestros clientes.

*Calidad:
Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes un servicio sin igual.

*Honestidad:
Trabajamos teniendo por base a la verdad, para ganar la confianza de nuestros clientes.

*Trabajo en equipo:
Sumamos esfuerzos para brindarles a nuestros clientes el mejor servicio.

Estrategias.
Objetivos estratégicos.
*Establecer de manera continua los más altos estándares de satisfacción del cliente.
*Asociarnos con los mejores proveedores del mundo, aprovechando oportunidades para beneficio de la empresa y  para nuestros clientes.
*Ser reconocidos como empleadores de primera elección.
*Demostrar continuamente nuestro compromiso con el cliente. (dar lo mejor en cada obra)


Políticas estratégicas.
*Se cobrara en dos partes la obra a realizarse, la mitad al inicio y la otra al terminarse la obra.
*Se realizaran las estimaciones de costos de proyectos de nuestros clientes de forma gratuita, para captar su atención.
*Buscar terminar las obras en el menor tiempo posible.
*Hacer todo con limpieza y orden.
*Comparar costos por obra con la competencia, para manejar precios más bajos a los clientes.

Planeación.

Planeación Estratégica.
Organigrama.

Cronograma de actividades.














Metas.
            Satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de bienes y servicios en diferentes localizaciones, con costos adecuados, que permitan ofrecer buenas propuestas a nuestros clientes y oportunidades de beneficios a  nuestros colaboradores.
Objetivos generales.
*Innovación continua de los servicios.
*Ofrecer los mejores precios del mercado.
*Ofrecer servicios de alta calidad.
*Diseñar servicios que generen un alto impacto en la sociedad.

Factores.
Ambiental.
            Conscientes de que nuestras actividades generan impactos negativos al medio ambiente, TEC-SERVIC se compromete con la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA  de forma permanente a desarrollar e implementar procesos de mejora continua que permitan la conservación del medio ambiente, con interés en el cumplimiento de los requisitos legales ambientales para prevenir de la contaminación y hacer uso eficiente de recursos naturales.
Educativo.
            Conscientes de que los alumnos de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, necesitan más áreas de estudio y deportivas para su pleno desarrollo educativo, TEC-SERVIC se compromete a desarrollar e implementar una nueva forma de campos deportivos y áreas de relajamiento, con el interés en el cumplimiento de la Universidad y sus reglamentos.
Factor cultural.
            México empieza a tomar una perspectiva diferente de las cosas, sobre sistemas de seguridad por ejemplo, los cuales se han venido revolucionando gracias a las condiciones del país. (El crimen organizado), pero también el hecho de que comience a modernizarse favorece a nuestra empresa y la tarea es estar ahí para desarrollar lo que tienen en mente los clientes.




Factor social.
            Aunque somos una empresa abierta a cualquier mercado y clase social, seremos mayormente beneficiados por la clase media-alta y alta, que se interesa más en este tipo de trabajos para mejoras en sus hogares al igual que las empresas medianas.
Político.
            El entorno político afecta el entorno económico de la empresa. Los legisladores en los niveles locales, estatales y federales pueden ofrecer incentivos o exenciones fiscales a las empresas o pueden imponer normas que restrinjan las transacciones comerciales.
Económico.
            Un factor que afecta el entorno empresarial es el costo de mano de obra, de los materiales, de los procesos y los procedimientos.
Tecnológico.
            La innovación y la tecnología afectan a los entornos empresariales. Las empresas que no se mantienen al día con la tecnología se arriesgan a un aumento de los costos de producción y a precios más altos. Si el costo de la compañía para producir un producto o servicio supera al de los competidores, esta pronto podría encontrarse fuera del negocio.











FODA

Recursos Humanos.
*Incorporación personal:
Determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a TEC-SERVIC lo más pronto posible.
*Administración de sueldos, prestaciones y beneficios:
TEC-SERVIC se dedicara gestionar sus remuneraciones (sueldos y salarios), sus horarios de trabajo, sus vacaciones, sus retenciones (por impuestos, pensiones y seguros), descuentos, etc.
*Educación y capacitación:
1.    Nos dedicamos a capacitar y adiestrar constantemente a nuestros trabajadores.
2.    Educación: Consiste en proveer valores y actitudes.
3.    Capacitación: Consiste en proveer conocimiento, para ello podemos optar por contratar instructores externos, enviar a nuestros empleados donde instituciones especializadas, brindarles literatura o textos sobre un determinado tema, etc.
4.    Adiestramiento: Tec-Servic les dará el conocimiento práctico de cada una de nuestras máquinas ya que son sus herramientas de trabajo.
5.    Motivación: Nuestra empresa dará bonos semanales a la puntualidad y se verá reflejado en su salario. También damos viajes todo pagado al empleado del mes.

Recursos financieros:
*Recursos financieros propios: Son nuestro dinero en efectivo, las aportaciones de los socios y las utilidades.
*Recursos financieros ajenos: Préstamos de acreedores y proveedores. Créditos bancarios o privados. Emisión de valores (bonos, cédulas, etc.).
Recursos materiales:
*Instalaciones.
*Equipos.
*Maquinaria.
*Vehículos.
*Materia prima.


Ackoff
En Tec-servic tenemos muy claro que se necesita de varios modelos de sistemas organizacionales para que todo funcione bien, es cuando mostramos el modelo de Planeación y Organización del Trabajo de Ackoff que define a la empresa como una organización cuya función social primaria es producir y distribuir riquezas. Ante esta definición hay que resaltar la palabra organización, palabra que pareciera ser conocida por todos, sin embargo lo que él considera una organización es: “Una organización es un sistema con un propósito que contiene partes que a su vez tienen propósitos. Las organizaciones también son partes de otros sistemas mayores con propósitos propios”




Diagrama de Ackoff
Orientación  Re-activista: 
* A los re-activistas no les satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurre; tienden a entrar al futuro de cara al pasado, por lo que tienen una visión más clara del lugar de donde vinieron que del lugar hacia el cual se dirigen; prefieren tratar con personas y valores en vez de hechos y eficiencia.
* Las organizaciones re-activistas se planean de abajo hacia arriba.

Orientación Pre-activista:
* Los pre-activistas creen que el futuro será mejor que el presente y que el pasado, por lo tanto, buscan acelerar el cambio, para explotar las oportunidades que traiga.
* Los pre-activistas creen en el desarrollo tecnológico, pues consideran que hará el futuro muy diferente del pasado, por tanto conceden poca importancia a la experiencia. Solo confían en el experimento.

Orientación Inter-activista:
* Los inter-activistas consideran al pasado, al presente y al futuro como aspectos diferentes, pero inseparables, de la problemática para la cual se planea; se concentran en todas las orientaciones al mismo tiempo. Esta creencia se debe a que si no se toman en cuenta los tres aspectos temporales de una problemática, el desarrollo será obstruido.
* Los inter-activistas piensan que el futuro esta sujeto a la creación, por lo que consideran a la planeación como “...el diseño de un futuro deseable de la invención de los métodos para llegar a él.”


Ansoff
Tec-Servic quiere ser empresa competitiva en el mercado nacional y mundial, ais que se necesitaba una técnica de penetración del mercado, por lo que se uso la matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinaciones producto/­mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.
Esta matriz describe las distintas opciones estratégicas de Tec-Servic, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen.

Matriz de Ansoff de Tec-Servic





Escenarios.
En Tec-Servic estamos conscientes de los diferentes escenarios en los que nos pudiéramos encontrar en un tiempo determinado debemos saber que para que la construcción de un escenario sea útil en el análisis del entorno futuro, es preciso que reúna una serie de características:
· Debe de ser suficientemente exhaustivo, es decir, debe de identificar y recoger las principales variables que definen el entorno a analizar.
· Debe de ser tan probable como cualquier otro escenario exhaustivo basado en la misma serie de circunstancias.
· Es importante asignar probabilidades a priori a las variables clave elegidas, intentando reflejar dichas probabilidades la posible distribución de frecuencias en las ocurrencias o no de las mismas.
· Debe de ser consistente en sí mismo, es decir, no debe de incurrir en contradicciones.
Diagrama de escenarios de Tec-Servic
La empresa Tec-Servic puede elaborar más de un escenario probable, basado cada uno de ellos en diferentes hipótesis sobre la evolución, por ejemplo, de la variable clave más importante de entre las definidas. Sin embargo, no parece recomendable trabajar con más de dos o tres escenarios en un mismo análisis del entorno.

La elaboración, análisis y comprensión de los escenarios debe de permitir a la dirección de la empresa de Tec-Servic analizar mejor la posible evolución del entorno. Ello debiera de conducir a una mejor definición de las estrategias empresariales, pudiendo elegir incluso diferentes estrategias para cada uno de los posibles escenarios que puedan presentarse. De esta forma, la empresa Tec-Servic  se prepara para dar una respuesta rápida y flexible a los posibles cambios del entorno.



Prospectivas

            Tec-Servic quiere mantener a sus clientes en un plazo de 5 a 20 años ya que estamos capacitando a nuestro personal para brindar el mejor servicio y no solo nuestro personal sino también la propia empresa ya que queremos cubrir todo el mercado que se trate de servir al estudiante y a los empleados de cada institución no solo con nuestro servicio, sino con nuestra tecnología la mano de obra y el precio al este tipo de mercado. Tec-Servic, debe y tiene la necesidad de mirar con prospectiva todas estas interrogantes:
¿Creemos que los clientes a los que sirve hoy les servirán también en un plazo de entre cinco y diez años?
¿Los canales que utilizamos hoy para llegar a sus clientes subsistirán sin cambios dentro de unos años?
¿Nuestros competidores de hoy; serán los mismos en otros periodo?
¿Cuáles serán las condiciones económicas a largo plazo?, ¿Y las tendencias de precios?
Nuestros productos:
 ¿Son competitivos? ¿aparecerán otros sustitutivos resultantes de las nuevas tecnologías?
¿Dónde se generan hoy los márgenes?; ¿dónde se generarán en el futuro?





Sentido de pertenencia
Hoy en día, una cualidad competitiva como el sentido de pertenencia de los empleados frente a la organización Tec-Servic es entendido como un factor tan valioso como los activos, y puede llegar a marcar la diferencia frente a la competencia, en temas puntuales como la reputación y el servicio al cliente.
Es importante decir que el sentido de pertenencia está presente en el desempeño y en la respuesta de los empleados a los clientes de nuestros servicos, un plus que el interlocutor comercial siente al tratar con ellos.

Igualmente, los empleados de Tec-Servic que no se identifican con los objetivos de nuestra empresa, con las líneas de operación y con los jefes de la misma  tienden a hablar mal de estas organizaciones, echando a rodar un voz a voz perjudicial, que prende alertas y pone en juego la calidad de los productos, la responsabilidad de las firmas y el valor propio de la marca.
Por el contrario, cuando se tiene en cuenta a los equipos de trabajo, su entusiasmo y amor por la empresa de Tec-Servic contagian y se transmiten a los clientes.
*Incrementos de la productividad y maximizar resultados.
*Satisfacción de los clientes.
*Reconocimiento y fidelidad de los clientes.
*Desarrollo de personal.

Comunícate:
*Cuando ya se cuenten con las personas correctas.
*Asegúrate de mantener un contacto permanente con ellos.
*Acerca de las cosas que estén funcionando y las que no es tener en cuenta lo positivo y analizar lo negativo.





Mercadotecnia
            Tec-Servic hizo un estudio de mercado, que está enfocado en las universidades y estudiantes, con el fin de cubrir sus necesidades, tendencias, problemas y hacer cambios en su ámbito. Hacer nuestro trabajo más atractivo para nuestro mercado y así ganar campo laboral.
            Hemos analizado la competencia para mejorar ubicación, experiencia, capacidad, estrategias, fortalezas y debilidades en el ámbito empresarial. Nuestro producto o más bien nuestros servicios están enfocados en la comodidad del cliente en este caso la Universidad Tecnológica de Puebla, es automatizar sus entradas poner servicios de papelería y comida para los estudiantes y que estén cerca de sus edificios.
            Los precios son accesibles tanto para la universidad tanto para el estudiante ya que en caso de los pequeños servicios estarán en precio comercial y no se le aumentara a los productos que se vendan. Nuestro propósito es que nos vuelva a contratar la Universidad Tecnológica de Puebla y que quede muy satisfecha de nuestros servicios.
Y recuerden: Nuestros servicios es su comodidad.














Modelos organizacionales

La combinación de los principios antes expuestos en la empresa Tec-Servic y en mayor o menor énfasis de los mismos permitirán diseñar unos modelos o formas específicas de la estructura de organización.
Un resumen de las formas principales se recoge en la tabla siguiente, abordando los modelos simples y complejos clásicos, así como, algunos modelos nuevos de la organización.

TABLA DE LAS FORMAS ORGANIZATIVAS PRINCIPALES SEGÚN          TEC-SERVIC
Formas simples
•   Modelo lineal.
•   Modelo funcional.
•   Modelo adhocrático.
Formas complejas clásicas
•   Modelo lineal-funcional.
•   Modelo divisional.
•   Modelo matricial.
•   Modelo colegial.
Formas complejas nuevas
•   Modelo federal.
•   Modelo en trébol.
•   Modelo en red.


En Tec-Servic  utilizamos el  Modelo Lineal-Funcional por que este modelo es de naturaleza mixta, ya que combina los principios básicos del diseño vertical y horizontal, con el fin de aprovechar las ventajas de los dos primeros modelos: lineal y funcional. De otra parte, también pretende evitar los inconvenientes de estas formas organizativas.

La parte central de la estructura se apoya en el modelo jerárquico, basado en las relaciones lineales que lo configuran. Siendo estas las que ejecutan, supervisan y controlan los flujos de trabajo con que se lleva a cabo la actividad de la empresa.
Pero, con el fin de apoyar técnicamente a la línea, se diseña en torno a esta parte central una estructura de «staffs directivos» y de «asesoramiento», con el fin de que se logre la especialización y el apoyo logístico necesarios para mejorar la eficiencia de la empresa.
El mayor inconveniente de este modelo, característico en la gran empresa de las últimas décadas, es su excesiva burocratización y su elevada jerarquización, lo que unido a la multiplicidad de expertos funcionales y asesores lo convierte en un esquema lento de respuesta y caro por los elevados costes de administración. En la figura 11, se recoge un ejemplo de organigrama resumido.

Diagrama que muestra el modelo lineo-funcional de Tec-Servic.










Políticas de la empresa Tec-Servic
Las políticas internas de la empresa Tec-Servic son un conjunto de directrices documentadas que establecen normas en áreas como procedimientos apropiados y comportamiento de los empleados. En muchos casos, las políticas internas deben cumplir con ciertos requisitos legales, tales como los relativos al derecho de un empleado a la privacidad.
A continuación se mencionan algunas de las políticas más importantes de la empresa Tec-Servic:

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias puede afectar la asistencia de un empleado y su productividad. En ambientes de trabajo como la construcción o el manejo de materiales peligrosos, incluso puede suponer un riesgo de seguridad. La empresa Tec-Servic instituye una política con respecto a las medidas disciplinarias para el trabajo relacionado con el abuso de sustancias, tales como la terminación de un trabajador por el consumo de alcohol en el lugar de trabajo. También pueden proporcionar un método para que los empleados buscan orientación o tratamiento confidencial para tratar un problema de abuso de sustancias, tales como un programa de asistencia al empleado.

 

Código de vestimenta

Nuestra empresa Tec-Servic muestra  un entorno de oficina y mas de un campo laboral exterior, en la oficina los trabajadores de sexo masculino pueden tener que usar una corbata, mientras que las mujeres pueden tener que vestirse con ropa de trabajo adecuada para promover un ambiente profesional. Los trabajadores que tratan con el público a menudo tienen que usar un uniforme para promover la marca de la empresa o para proporcionar un fácil reconocimiento para los clientes. Un ejemplo común es el uniforme marrón distintivo de un conductor de UPS.

 

Uso de la computadora

La empresa  implementa una política que rige el uso de las computadoras en el lugar de trabajo en un esfuerzo por aumentar la productividad y limitar el uso el Internet. También puede poner limitaciones a enviar o recibir correos electrónicos personales o mensajes instantáneos. La compañía se preocupa por la seguridad pueden exigir a los empleados firmar un documento que permite a los empleadores monitorear la actividad de correo electrónico o de Internet. Esto ayuda a asegurar que la información confidencial se mantenga dentro de la organización y evita que los empleados envíen correos electrónicos amenazando o acosando a sus colegas.

 

 

Trabajar para otros

Una política que limita la capacidad de un empleado para trabajar para otros puede existir para proteger al empleador. La empresa puede prohibir a un empleado que trabaje para un competidor sobre una base a tiempo parcial para impedir la divulgación de información confidencial. Si un empleador deja la compañía para trabajar para un competidor, puede ser obligado a firmar un acuerdo de no competencia que le impida hacer negocios o incluso acercarse a los clientes de la empresa durante un período determinado de tiempo.


Normatividad

Puntos que se incluyen en el reglamento interior de trabajo en la empresa Tec-Servic, seran los siguientes:

 

*Horas de entrada y salida de los trabajadores con expresión de los límites de tolerancia para los retardos.

*Tiempo destinado para las comidas y periodos de reposo durante la jornada.

*Lugar y momento en que deben empezar y terminar las jornadas de trabajo.

*Días y horas fijados para hacer la limpieza de los establecimientos, maquinaria, aparatos y útiles de trabajo.

*Días, lugares y horas de pago.

*Normas para prevenir los riesgos de trabajo y obligación de utilizar el equipo de seguridad.

*Instrucciones para prestar los primeros auxilios y uso del botiquín médico.

*Instrucciones para los casos de urgencias y siniestros.

*Permisos, procedimiento para solicitarlos y comprobantes exigibles para su otorgamiento.

*Disposiciones disciplinarias y procedimientos para su aplicación.

*Las demás normas necesarias y convenientes para el buen orden y correcta ejecución del trabajo, de acuerdo con la naturaleza de cada empresa.

*Por último, no es recomendable incluir prestaciones o ventajas económicas para los trabajadores en el reglamento interior de trabajo porque, como es elaborado conjuntamente con representantes de los trabajadores, cuando haya necesidad de modificarlo, exigirán siempre que se aumenten las prestaciones y que se incluyan nuevas ventajas para los trabajadores.







http://www.conricyt.mx/rsrcs/imgs/img-jornadas-2013/01-logos-institutos/03-Universidades-Tecnologicas/05-UNIVERSIDAD%20TECNOLOGICA%20DE%20PUEBLA/UT-Puebla.jpgUniversidad Tecnológica de Puebla

Ingeniería en Tecnologías para la Automatización

Portafolio de Evidencias

Sánchez López Guillermina

José Mauricio Lozano Macuitl
Luis Alberto Hernández Rojas
Griselda Martínez Menes

9° “C”

INTRODUCCION

Se realizara un análisis estadístico de una revista que se aplicó en una preparatoria, observando en donde se debe aplicar un mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Debemos mencionar que el equipo conformado por los alumnos de 9°”C” produjo su Pareto para que se obtuviera 80-20 de lo bueno. A partir de la página 9 de este análisis se encuentra conformado con el trabajo de nuestro compañero del   9°”B” Fitz Ortiz Juan y el produjo su Pareto 80-20 de lo malo.

















                                                                                                               





PARETO GENERAL CON RELACION A LA ACEPTACION DE LA REVISTA








En este Pareto general se observa que “Aceptación de la revista” es el rubro que que está más por encima del 20%, entonces podemos decir que se necesita de un mantenimiento de tipo correctivo, “Contenido” está en el 20% entonces podemos decir que se necesita de una mantenimiento de tipo correctivo, “Precio” está muy poco por debajo del 20% nosotros decimos que se debe aplicar un mantenimiento de tipo predictivo, “Alumnos y maestros” está por debajo del 20% pero para que no se descuide debemos aplicar el mantenimiento preventivo, y por ultimo “Habito de leer” está más por debajo del 20% es lo mejor de la encuesta.

TABLA DE RUBROS Y SUS MANTENIMIENTOS
PARETTO GENERAL
Total
Porcentaje acumulado
Porcentaje
Mantenimiento
Aceptación de la revista
3089
32.2139952
32.2139952
Correctivo
Contenido
2051
53.60308687
21.38909167
Correctivo
Precio
1908
73.50088643
19.89779956
Predictivo
Alumnos y maestros
1517
89.32109709
15.82021066
Preventivo
Habito de leer
1024
100
10.67890291
Preventivo
9589



PARETO DE CADA RUBRO
“Aceptación de la revista”


ACEPTACION DE LA REVISTA
pregunta
si
Porcentaje acumulado
Porcentaje
P3=¿Crees que sería bueno que la preparatoria tuviera su propia revista?
579
18
18.74393007
P2=¿Crees que el obtener una revista en la preparatoria, sería una forma más fácil de obtener información cerca de esta?
575
36.61443833
18.61443833
P18=¿Crees que si se tuviera la ayuda de un profesor en la edición de la revista esta sería buena?
551
54.45192619
17.83748786
P5=¿Crees que funcionaria la realización de la revista?
539
71.90093882
17.44901263
P17=¿Piensas que si se aplicara una edición de revista en la escuela, con información sobre la misma habría una buena respuesta por parte de los estudiantes?
534
89.18808676
17.28714794
P11=¿Tendrías interés en formar parte del equipo de creación de la revista?
311
99.25606993
10.06798317
                                               








“Contenido”






CONTENIDO
Pregunta
Si
Porcentaje acumulado
Porcentaje
P16=¿Consideras que sería adecuado que además de noticias de la escuela (PRSB) también se agreguen noticias sobre las facultades de la BUAP
537
26
26.18235007
P=8¿Crees que te aportaria informacion para tu desempeño academico?
481
49.45197465
23.45197465
P15=¿Crees conveniente que la revista hable sobre como inparten las clases cada profesor?
440
70.90492443
21.45294978
P14=¿Lees temas sobre deportes?
359
88.40858118
17.50365675
P13= ¿Lees temas sobre politica?
234
99.81764993
11.40906875







                                                                  
“Precio”
PRECIO
Preguntas
Si
Porcentaje acumulado
Porcentaje
P21=¿Crees que la preparatoria debería hacer algún convenio con alguna imprenta para adquirir los materiales e impresiones para que fuera más económico?
561
29
29.40251572
P22=¿Crees que la institución cuenta con los recursos suficientes para iniciar el proyecto?
449
52.53249476
23.53249476
P23=¿Estarías dispuesto a hacer una donación para iniciar con el proyecto? 
399
73.44444444
20.91194969
P24=¿Aportarías económicamente para aparecer dentro del contenido de la revista?
279
88.06708595
14.62264151
P20=¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una revista?
220
99.59748428
11.53039832





                                                           
“Alumnos y maestros”
ALUMNOS Y MAESTROS
Preguntas
Si
Porcentaje acumulado
Porcentaje
P7=¿Leerías una revista elaborada por los alumnos de la preparatoria?
564
37
37.17864206
P12=¿Quién consideras que debería crear la revista?
514
70.88266315
33.88266315
P4=Si dicha revista se llevara a cabo, los alumnos del tercer grado estarían a cargo ¿Estás de acuerdo?
439
99.82135794
28.93869479

               





                                                  

“Habito de leer”
Preguntas
Si
Porcentaje acumulado
Porcentaje
P1=¿Lees revistas?
407
39
39.74609375
P19=¿Acostumbras comprar diferentes escritos como periódicos, revistas, etc.?
348
72.984375
33.984375
P9=¿Alguna vez has leído alguna revista de la BUAP?
269
99.25390625
26.26953125










Carrera:
Ingeniería en Tecnologías para la Automatización
Materia:
Control estadístico de procesos
Profesora:
Sánchez López Guillermina

Alumno:
Fitz Ortiz Juan

Grado:Grupo: B





En esta actividad consta de realizar el análisis de Pareto de una base de datos que se llama revista para analizar si dicho documento tendrá éxito dentro de la comunidad estudiantil, o realizar planes de mantenimiento y con ello realizar una revista eficiente y con una gran probabilidad de éxito.











Pareto
Esta actividad consta de realizar los diagramas de Pareto con la información recabada por los estudiantes de la preparatoria regional “Simon Bolivar’’ para analizar esta información y poder saber si es factible realizar la revista o sobre qué puntos se tiene que mejorar para que esta tenga éxito.
Pareto General
Rubro
No
%Acumulado
80-20
Aceptación de la revista
1039
26%
80%
Contenido
999
51%
80%
Precio
816
72%
80%
Hábito de leer
806
92%
80%
Alumno y maestros
313
100%
80%

                En el Pareto general de la base de datos de revista se observa que los rubros que necesitan corregirse con una mayor eficiencia son aceptación de la revista, contenido, precio sin descuidar los dos rubros restantes ya que con un mantenimiento correctivo tendrá un mejor éxito la puesta en marcha de la revista.

            A continuación observamos una tabla en la cual se reflejan   los datos  del Pareto general, partiendo de esto comenzaremos el análisis y realizar ideas de mejora para que la revista tenga un gran impacto y aceptación por la comunidad.


Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
Aceptación de la revista     
26
74
100
Mantto. Correctivo
Contenido
51
49
100
Mantto. Correctivo
Precio  
72
28
100
Mantto. Predictivo
Hábito de leer                      
92
8
100
Mantto. Preventivo
Alumno y maestros
100

100



            
ALUMNOS Y MAESTROS
Pregunta
Si
No
%Acumulado
80-20
P4
439
171
55%
80%
P12
514
96
85%
80%
P7
564
46
100%
80%






            Este rubro es el mejor de los datos obtenidos sin embargo tenemos que analizar el rubro que salió por debajo del 80-20 para mejorar y suprimir la posibilidad de que la revista no tenga buenos resultados.
Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
P4     
55
45
100
Mantto. Correctivo
P12
85
15
100
N/A
P7
100
28
100
N/A

            El rubro que necesita mantenimiento correctivo es P4 que está relacionado con   Si dicha revista se llevara a cabo, los alumnos del tercer grado estarían a cargo ¿Estás de acuerdo?
Considerando que los alumnos no están de acuerdo con esta pregunta de la encuesta se tendrían que tomar decisiones para tener mejores resultados.
Opciones
·         Balancear trabajo entre alumnos y profesores.
·         Repartir carga de trabajo con los alumnos de 1 y 2 grado para que todos se involucren.
·         Impartir capacitación a los alumnos para la elaboración de la revista.



HABITO DE LEER
Pregunta
Si
No
%Acumulado
80-20
P19
269
341
42%
80%
P9
348
262
75%
80%
P1
407
203
100%
80%





Este apartado es el segundo menos afectado pero tenemos que poner en marcha mantenimientos para propiciar un mayor éxito de la revista. Los tipos de mantenimiento que se tienen que aplicar en cada rubro son los siguientes:
Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
P19
42
58
100
Mantto. Correctivo
P9
75
25
100
Mantto. Predictivo
P1
100

100
N/A

En la pregunta número con resultado más bajo es  P19 ¿Acostumbras comprar diferentes escritos como periódicos, revistas, etc.?
Este punto está reflejado en la sociedad moderna que está perdiendo el hábito de la lectura en papel ahora se realiza de una forma digital teniendo todo a la mano desde tu teléfono celular
Opción:
·         Realizar una revista digital donde la comunidad estudiantil tenga acceso.
·         Fomentar el hábito de lectura en los estudiantes.

De igual manera la pregunta P9 salió por debajo del 80-20 tenemos que tomar un mantenimiento predictivo la pregunta dice ¿Alguna vez has leído alguna revista de la BUAP?
En esta como medidas solo podría ser pegar más publicidad de la escuela para que los alumnos estén enterados de las noticias y acontecimientos que se suscitan dentro de la escuela.
PRECIO
Pregunta
Si
No
%Acumulado
80-20
P24
279
331
41%
80%
P23
399
211
66%
80%
P22
449
161
86%
80%
P20
220
64
94%
80%
P21
561
49
100%
80%










En el rubro del precio se tienen dos preguntas que tenemos que analizar para realizar opciones de mejora
Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
P24
41
59
100
Mantto. Correctivo
P23
66
34
100
Mantto. Correctivo
P22
86
14
100
N/A
P20
94
6
100
N/A
P21
100

100
N/A


            La primera pregunta que se tiene que llevar su análisis es P24 ¿Aportarías económicamente para aparecer dentro del contenido de la revista?
Opciones:
·         Cambiar el apoyo económico por apoyo laboral.
·         Conseguir patrocinador.
·         Pedir cooperación a alumnos y maestros para la elaboración de la revista.
La segunda pregunta que esta con números bajos es P23 ¿Estarías dispuesto a hacer una donación para iniciar con el proyecto? 
Opciones:
·         Hacer un plan estratégico para recabar fondos.
·         Hablar con la comunidad estudiantil y plantear la base de la revista.
CONTENIDO
Pregunta
Si
No
%Acumulado
80/20
P13
481
376
38%
80%
P14
234
251
63%
80%
P15
359
170
80%
80%
P8
440
129
93%
80%
P16
537
73
100%
80%



            En este caso es el rubro penúltimo reflejado dentro de la encuesta se tiene que trabajar arduo para realizar mejoras y con ello tengamos un éxito satisfactorio dentro de la comunidad estudiantil.
Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
P13
38
62
100
Mantto. Correctivo
P14
63
37
100
Mantto. Correctivo
P15
80
20
100
N/A
P8
93
7
100
N/A
P16
100

100
N/A

El aspecto más afectado es la pregunta número P13 la cual dice ¿Lees temas sobre política?
Esto tiene que ver con la población estudiantil moderna ha dejado de leer noticias a causas de desinterés o por que no han tenido una adecuado enseñanza sobre este tema sin embargo dentro de la escuela se tiene que tomar puesta en marcha, metiendo noticias relevantes dentro de la institución educativa de su interés de los estudiantes para fomentar su hábito de lectura.
Opciones:
·         Noticias relevantes del interés estudiantil.
·         Noticias políticas con relevancia de los mandos de la institución.
Con respecto a la pregunta P14 que menciona ¿Lees temas sobre deportes?
            Destacar los deportes internos dentro de la escuela para que la comunidad estudiantil esté al tanto de las selecciones y sus resultados, las fechas en las cuales tienen partidos cada uno de los equipos internos de la escuela, y meter resultados de equipo de la región con esto aumentaría la lectura en la sección de deportes.







ACEPTACION DE LA REVISTA
Pregunta
Si
No
%Acumulado
80-20
P5
539
539
52%
80%
p11
311
299
81%
80%
p17
534
76
88%
80%
P18
551
59
94%
80%
P2
575
35
97%
80%
P3
579
31
100%
80%



Con la evaluación más baja tenemos el rubro de aceptación de la revista por dicho motivo tenemos que realizar un trabajo arduo y un mantenimiento adecuado para el éxito de este documento.
Rubro
Bien  %
Mal %
Total %
Tipo de mantenimiento
P5
52
48
100
Mantto. Correctivo
p11
81
19
100
Mantto. Predictivo
p17
88
12
100
N/A
P18
94
6
100
N/A
P2
97
3
100
N/A
P3
100

100


Tenemos la pregunta P5 que nos dice ¿Crees que funcionaria la realización de la revista?
            Hay demasiada comunidad escéptica de los resultados o la implementación de una revista interna de la institución por tal motivo se tienen que dar pláticas para mencionar cuales serían las ventajas de la creación de este documento el cual tendría a la comunidad de la institución educativa al tanto de las novedades dentro de la institución.
También se tiene que analizar

Paretos en Minitab








Control de velocidad de un motor por la tarjeta Arduino y LabView en 5°Cuatrimestre

Control de un servomotor a través  de Arduino y jostyck en 6° Cuatrimestre



Control de un Brazo mecánico con el Pl´c Siemens700 7° Cuatrimestre

Construccion de un Artropofo con mis amigos de la Universidad Tecnologica de Puebla



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